ADAM GILES LEVY

Adam Giles Levy es un cantautor inglés que se mueve entre el rock alternativo y el blues.
La publicación de su EP debut “Unravelled” en 2016 impulsó un período de crecimiento artístico, creativo y giras sin interrupción. En él, Adam plantea cuestiones de aceptación, empatía y vínculos humanos.

“Unravelled”, trabajo seleccionado por el programa británico de música emergente BBC Introducing (South y The West), cuenta con la producción del canadiense Alex Gamble (Union Sound Co., Toronto) y fue grabado en los estudios Greenhouse de Vancouver.

En 2012 Adam dejó la abogacía por la música. Transformación y reinvención. Fue en Vancouver donde el británico encontró la oportunidad de dar el salto, grabar maquetas, tocar, escuchar, aprender – aterrizando de nuevo en Europa en 2016.

En su trayectoria musical Adam ha sido invitado a abrir conciertos de reconocidos artistas como William Fitzsimmons en el Festival Grec de Barcelona, McEnroe en Bilbao, Noah Gundersen y Newton Faulker en Madrid.

“Canciones que en su desnudez resultan arrebatadoras” — La Hormigonera Rock

La insaciable curiosidad de Adam queda plasmada en su cancionero; letras que retratan historias de lugares y personas conocidas a lo largo del camino, un recorrido por los parajes que han inspirado melodías y poesía. Inmerso en la composición de su nuevo trabajo de estudio, el folk cálido y reflexivo de Adam madura de la mano de nuevas vivencias, adoptando nuevas sonoridades y texturas.

Intensidad y emoción, todo o nada. Melodías que fluyen con energía y fragilidad arropadas por la potencia que esconde su voz, evocando ecos de artistas como Robert Plant y Fink.

UNRAVELLED

“Canciones dueñas de magia y capaces de remover conciencias con registros desgarrados y auténticos” — insonoro.com

“El precioso disco que te deja con ganas de más se inicia con la titular “Unravelled”, una emocionante preciosidad con el cello de Raph y el piano del propio Adam. Las guitarras eléctricas de “Beautiful & Broken” suenan realmente bellas…y rotas. Tras una buena versión del grupo británico Fink, llega mi tema favorito. “Nothing We Become” se inicia desnuda como Harper o Jeff Buckley, pero incorpora luego aires épicos a folk británico casi al estilo de los olvidados Big Country. Finaliza con la entrañable y apacible melodía de “Someone Else” y merece también la pena prestarle atención a sus letras con mucha miga y personalidad.”

— El Giradiscos

Unravelled, 2016 (Self-published) Photo: Xavi Olmos Artwork: Owl & Giraffe

In the press

“Un auténtico trotamundos de la música al que no se le debería perder la pista.

Un diamante en bruto que está apunto de despegar.”

— La Hormigonera Rock

CONTACT

Management

GEORGINA GÓMEZ
marketing@adamgileslevy.com
+34 696 452 432

Photos: Gemma Martz ©

Home